POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

Mediante el presente formato, ENAZUL S.A.C. (en adelante, “LA EMPRESA”) identificada con RUC N° 20601194181, con domicilio en Avenida Javier Prado N° 492, piso 11, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima; en el marco de la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, la LPDP), su reglamento, modificatorias y normas complementarias vigentes, me ha informado que será responsable del uso, tratamiento y seguridad de los datos personales que voluntariamente le proporcione o esta recopile de forma física, oral o electrónica, a través de fuentes accesibles al público o de terceros y/o entidades de consulta de bases de datos domiciliadas en Perú o en el exterior, sean personas naturales o jurídicas, privadas o públicas.

 

  1. DE LOS DATOS PERSONALES

 

LA EMPRESA realizará el tratamiento de mis datos personales conforme a la siguiente clasificación:

 

  1. De carácter identificativo: nombres y apellidos, número de DNI, número de RUC, número de pasaporte, carné de extranjería, dirección de domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, imagen, voz, firma.
  2. Datos de características personales: estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad, datos académicos, datos de derechohabientes, datos de persona de contacto.
  3. Datos económicos-financieros y de seguros: créditos, préstamos, avales, datos bancarios, historial de créditos, información tributaria, seguros, tarjetas de crédito, bienes patrimoniales, hipotecas, deudas.
  4. Datos de carácter social: características de vivienda.
  5. Datos sensibles: información relativa a la salud física o mental, huella dactilar, ingresos económicos.

 

  1. DE LA FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

LA EMPRESA me ha informado que la finalidad por la que recopila mis datos personales es para:

 

  1. Ejecutar, gestionar y administrar la relación contractual y/o laboral que se genere como consecuencia de la suscripción de un contrato con LA EMPRESA;
  2. Proporcionar información oportuna, suficiente, veraz, apropiada y de fácil acceso acerca de las características y condiciones de los productos de LA EMPRESA, cuando lo solicite;
  3. Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.
  4. Usar, brindar y/o transferir esta información a las autoridades y terceros autorizados por ley, así como a los proveedores de servicios que contraten con LA EMPRESA los cuales realizan tratamiento por encargo.

La relación de las empresas que realizan tratamiento de datos personales por encargo de LA EMPRESA podrá ser consultada en el siguiente enlace:

 

https://www.prestamofeliz.pe

 

  1. Usar, brindar y/o transferir los datos personales en materiales de carácter institucionales de LA EMPRESA y/o de las empresas que forman parte del mismo grupo económico, tales como audios, videos, material impreso, memoria anual, entre otros.
  2. Usar, brindar y/o transferir los datos personales a terceras personas vinculadas o no, sean estas subsidiarias, afiliadas, socios comerciales o integrantes del grupo económico del que forma parte LA EMPRESA, pudiendo ser utilizados para tomar decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles sobre el comportamiento de nuestros clientes y/o desempeño de nuestros productos; (tales como compañías de seguros, empresas comerciales, empresas de estudio de mercado, encuestadoras, etcétera).
  3. Cumplir con fines estadísticos e históricos para LA EMPRESA, y/o de las empresas que forman parte del mismo grupo económico nacional e internacional.
  4. Evaluar mi calidad crediticia y capacidad de pago.
  5. Evaluar cualquier solicitud que efectúe y/o pudiera efectuar.
  6. Efectuar encuestas sobre los servicios de LA EMPRESA y/o de las empresas que forman parte del mismo grupo económico.

 

  1. DE LOS DERECHOS ARCO

 

LA EMPRESA me ha informado que podré ejercer mis derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, en los términos dispuestos en la LPDP y su Reglamento a través de la siguiente dirección de correo electrónico: y/o acercándome a la siguiente dirección: Av. Javier Prado Este Nro. 492, interior 1103, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, Perú.

 

De considerar que no he sido atendido en el ejercicio de mis derechos, LA EMPRESA me ha informado que puedo presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante la Mesa de Partes Física del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicada en calle Scipión Llona 350, Miraflores, Lima, Perú o a través de la Mesa de Partes Virtual de dicha entidad: https://sgd.minjus.gob.pe/sgdvirtual/public/ciudadano/ciudadanoMain.xhtml.

 

 

  1. DEL FLUJO TRANSFRONTERIZO

 

LA EMPRESA podrá transferir mis datos personales dentro del territorio nacional o fuera de este, por cualquier medio, a sus subsidiarias, socios comerciales, empresas vinculadas, a su matriz o controlante, a sus proveedores de servicios, sean personas naturales o jurídicas, peruanas o extranjeras.

 

  1. DEL PLAZO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

LA EMPRESA me ha informado que mis datos personales podrán ser conservados hasta diez (10) años después que finalice nuestra relación contractual y/o laboral, en el marco de lo dispuesto por el artículo 183 de la Ley N° 26702 – Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros y que los mismos podrán ser tratados para las finalidades expuestas anteriormente durante dicho periodo.

LA EMPRESA, como de titular del banco de datos, se abstendrá de conservar mis datos personales en los siguientes eventos:

  • Cuando tenga conocimiento de su carácter inexacto o incompleto.
  • Cuando los datos personales objeto de tratamiento hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para el cumplimiento de las finalidades previstas en el presente documento, salvo medie procedimiento de disociación o anonimización.

 

He sido informado que la supresión no procede cuando los datos personales deban ser conservados en virtud de un mandato legal o en virtud de razones históricas, estadísticas o científicas de acuerdo con la legislación aplicable o, en su caso, en las relaciones contractuales que justifiquen el tratamiento de los mismos, tal como lo dispone el Reglamento de LPDP.

 

  1. LÍMITES AL SUMINISTRO Y DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES PROPORCIONADOS

 

El tratamiento de mis datos personales se encuentra limitado exclusivamente al cumplimiento de las finalidades previstas en la presente autorización.

 

En caso desee limitar el uso o divulgación de mis datos personales, LA EMPRESA me ha informado que debo presentar en sus oficinas, en el horario establecido para la atención al público o a través del correo electrónico lpdp@prestamofeliz.pe, un escrito libre, mediante el cual indique a LA EMPRESA de qué manera deseo limitar el suministro y divulgación de mis datos personales.

 

En este sentido, luego de que he leído los apartados anteriores, otorgo mi consentimiento para que LA EMPRESA realice el tratamiento de mis datos personales para los fines correspondientes.

 

De no aceptar el presente formato de consentimiento, no accederé a contratar con LA EMPRESA ni a autorizar el tratamiento de mis datos personales.

 

 

Datos completos:

DNI / C.E.:

Firma electrónica o manuscrita: